Reverend Billy & The Church of Earthalujah!

http://www.revbilly.com/

"Las grandes empresas son las mayores iglesias fundamentalistas del mundo, porque te hacen creer que tienen la respuesta al misterio de la vida."

El Reverendo Billy Talen de la Iglesia de Earthalujah, es un falso predicador con un coro (que es también un grupo de activistas), y que vuelve a The Influencers tras su primera visita en 2004. En sus auténticos-falsos sermones, espectáculos, y demás acciones en el espacio público y en grandes cadenas comerciales, el Reverendo Billy exhorta a los consumidores a desprenderse de sus hábitos consumistas y a luchar a favor de la justicia económica, de la protección del medio ambiente y del antimilitarismo. 

El Reverendo es un héroe popular, un personaje que difumina las barreras entre imaginación, utopía y realidad y cuyas apariciones desafían a los directivos de grandes empresas (ha sido arrestado decenas de veces), mientras provocan el entusiasmo y la complicidad de muchos otros.

Junto con Savitri D., el Reverendo Billy es autor de varios libros y del documental What would Jesus buy?, cuya proyección está prevista en el programa de The Influencers. En 2009 el Reverendo fue candidato a alcalde en la ciudad de Nueva York junto con el Partido Verde, pero la mayoría no entendió el juego y votó por la reelección del multimillonario Bloomberg.

El Reverendo Billy ha tomado parte desde el inicio en el movimiento Occupy Wall Street/We are the 99%. En noviembre fue arrestado (¡una vez más!) junto a otras 15 personas, por participar a una manifestación frente a Goldman Sachs, y ha visitado -o se ha inventado- varios "Occupy" en el conjunto de Estados Unidos, Occupy Broadway, Occupy Iowa, Occupy Des Moines, Occupy Detroit, u Occupy Christmas.

"-Si pudieras hacerle una pregunta a Dios, qué le preguntarías?
-¿Me creaste tú antes que te creara yo?"