Evan Roth / F.A.T.

http://evan-roth.com/
http://fffff.at/
http://www.graffitiresearchlab.com

"Para mí arte es conseguir que tus amigos y los comisarios del MoMa se rían del mismo chiste." La producción artística de Evan Roth se centra en la cultura popular, el folklore digital en las redes 2.0, y especialmente en el código y la web, unas herramientas gratuitas que permiten concebir, realizar y publicar un proyecto en pocas horas, y con una gran audiencia dispuesta a decir lo que piensa. Otras de sus fuentes de inspiración son el rap, las leyes de copyright, la visualización de datos y el grafiti.

En 2005 Evan Roth y James Powderly fundaron Graffiti Research Lab, que reúne a grafiteros, artistas y activistas que crean proyectos utilizando tecnologías open source en el espacio urbano.

Y en 2007, los dos artistas fundaron F.A.T. Lab, una red de artistas, ingenieros, científicos, abogados y músicos afincados en Norte América, Europa y Asia, que se propone enriquecer el dominio público con obras tecnológicas creativas orientadas a la investigación y al desarrollo, en el cruce entre cultura pop y tecnología abierta. Los miembros de F.A.T. idearon una serie de proyectos con el tema Fuck Google!!!, para denunciar el riesgo que supone que esta gran corporación, omnipresente en nuestra vida (digital), sea la única propietaria de tantos datos.