Biotic Baking Brigade

Biotic Baking Brigade (BBB) es un grupo armado con tartas cuyos militantes están dispuestos a cambiar el mundo. Sus creencias giran entorno a la ecología, el bioregionalismo, la economía a escala humana, y la gastronomía genuina, y su método se inspira la acción del lanzador de tartas belga Noël Godin y su colectivo International Patisserie Brigade.

"Lanzar tartas no remplaza otras formas de acción, pero es una herramienta creativa de resistencia. La gente está harta de escribir cartas, de votar, de quejarse, y que pasen de ellos." A finales de los 90 comprobaron que lanzar una tarta en la cara del economista ultraliberal Milton Friedman podía ser mucho más efectivo en términos de rendimiento mediático que organizar una manifestación con centenares de personas gritando consignas y agitando pancartas. 

Entre otras ilustres víctimas de BBB se cuentan también Bill Gates, Renato Ruggiero (que en su día era un poco conocido director general de la Organización Mundial de Comercio -la tarta contribuyó a aumentar su popularidad), Keith Campbell (el científico que clonó a la oveja Dolly), Kenneth Derr (ex director de Chevron y actual directivo en Halliburton), y varios alcaldes norteamericanos (incluyendo a Willie Brown, de San Francisco).