Evolution Control Committee

http://evolution-control.com/

Evolution Control Committee es una banda musical, pero diferente a todo aquello que hayáis visto u oído anteriormente. Sin batería, guitarra, bajo, sampler o sintetizador. El ECC actùa con un equipo construido por ellos mismos para que la audiencia disfrute de una experiencia realmente original. Cuando fue la ùltima vez que visteis toda una performance actuada por un tío con 10 dedales conectados a estraños equipos electrónicos, que lo dispara todo?

En el mundo musical de ECC, Public Enemy choca con Herb Alpert y Dan Rather [el periodista de la CNN] es el nuevo líder de AC/DC. Divertido sin caer en la comedia barata, basado en samples sin ser techno, brillante sin ser "artístico". Funciona igualmente en bares y galerías de arte. Evolution Controlled Creations se compromete a menudo en acciones de "culture jamming" como la operación "Napster Nuggets", en la que el "flujo de conciencia (mediático)" de Napster es contaminado (o enriquecido, dependiendo del punto de vista) a través de un engaño creativo.

Los medios de comunicación son esencialmente un conjunto de filtros y reglas que restringen lo que puede ser visto y oído. ECC considera estas reglas como un desafío, y si conseguimos inyectar regalitos sorpresa en el "mainstream", podremos anotarnos otra victoria. Por el Evolution Control Committee: El catálogo de Evolution Control Committee (en Illegal Art) Plagiarhythm Nation v2.0 (2003)

Después del gran éxito del fenómeno "mash-ups" (o "bootlegs" o "bastard pop"), el legendario grupo de Columbus, Ohio, ha vuelto con un brillante libro de 29 recetas plunderfónicas, que incluye también "Rocked By Rape" (que obtuvo una denuncia por la CBS [una de las cadenas informativas más importantes de EEUU], luego retirada....) The Napster Nuggets (2001 - current) "...Mientras, lo que descubrimos fue que lo que Napster ofrecía no era directamente una herramienta para hacer "culture jamming", sino una nueva manera genial de mirar detrás de las pantallas... o más bien, escuchar que pasa delante de ellas..." Sobre el Evolution Control Committee: Spreading by the Web, Pop's Bootleg Remix The New York Times (2002) Evolution Control Committee Interview Cool and Strange Music Magazine (2002)