#TheMoreOfUs - Un taller con Janez Janša

Sábado 1 de diciembre 2012 - Hangar (Barcelona)

Organizado por The Influencers en colaboración con Hangar

Quiénes son Janez Janša

En 2007, Janez Janša, Janez Janša y Janez Janša deciden cambiar legalmente sus nombres y adoptar el del entonces (y actual) primer ministro esloveno, el controvertido nacionalista de derechas Janez Janša. Desde ese momento tanto su vida privada como todos sus proyectos públicos se llevan a cabo bajo ese nombre.

En unos meses Janez Janša, Janez Janša y Janez Janša reciben sus DNIs, pasaportes, certificados de nacimiento, permisos de conducir y naturalmente sus tarjetas de crédito.

Ese mismo año se celebra la boda de Janez Janša: los testigos de los novios son Janez Janša y Janez Janša.

En 2010 subastan sus pasaportes como objetos de arte. Una conocida filósofa les acusa de fascismo.

En 2012 estrenan la película “My Name is Janez Janša”. Periodistas y políticos simpatizantes del partido del primer ministro insultan públicamente a los autores. Un periódico les acusa de pornografía (?!).

“En cierto sentido nos encontramos en una especie de reality show, una suerte de realidad paralela. Y la realidad se resiste a la perspectiva de que esta realidad paralela se incorpore en ella”.


Descripción del taller

A partir de una presentación de los momentos clave del proyecto, analizaremos con Janez Janša los elementos fundamentales de la estrategia del proyecto y las decisiones tácticas.

Estudiaremos las posibilidades de intervención artística a través de nombres impropios: el anonimato, el pseudonimato, las identidades múltiples y las identidades colectivas. Haremos una comparación de casos y lluvias de ideas sobre posibles escenarios, ideas descartadas y desarrollos futuros.

Debatiremos con Janez la construcción de diferentes narraciones del proyecto, como por ejemplo una película documenal recién estrenada en Eslovenia y que pronto será distribuida en otros países. Dejaremos abierta la discusión para que los participantes jueguen a imaginar nuevos desarrollos del proyecto.

Y por último, para quienes estén interesados, dedicaremos una parte del taller a discutir los proyectos de los propios participantes, en grupo o personalmente con Janez.


Información práctica

  • Día: Sábado 1 de diciembre 2012
  • Horario: de 15h a 21h (acabaremos con una cena informal)
  • Lugar: Hangar (Barcelona), cómo llegar: http://hangar.org
  • Formulario de preinscripción (plazas limitadas (15), inscripción obligatoria)
  • Precio (incluye cena informal para los participantes al final del taller): 20 € (estudiantes, profesores, miembros de la AAVC, personas en paro) - precio entero 40 €
  • Pago: en efectivo, Paypal o transferencia (después de la preinscripción facilitaremos los detalles necesarios para efectuar el pago)
  • Idioma: inglés y castellano (habrá traducción)

Contacto: http://theinfluencers.org/contact