Bani Brusadin

Bani Brusadin es comisario, docente e investigador. Desde finales de los años 90 se dedica a observar y fomentar prácticas creativas que atraviesan el arte contemporáneo, las tecnologías críticas, las culturas de los usuarios y las utopías y distopías de una sociedad en red.

Bani vive en Barcelona donde, junto con los artistas Eva y Franco Mattes, fundó The Influencers , un festival sobre arte no convencional, guerrilla de la comunicación y entretenimiento radical (2004 - 2019). Las quince ediciones del festival cubren diferentes momentos de la historia de las culturas digitales y post-digitales gracias a la participación de muchos de los artistas emergentes, diseñadores radicales, tecnólogos rebeldes e investigadores más innovadores de la escena independiente internacional. Comisariado por Bani y los Mattes, el festival ha sido coproducido desde sus inicios por el CCCB Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y ha recibido el apoyo de la ciudad de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

Bani también está trabajando en Freeport , un programa de estudios independientes sobre estrategias creativas críticas para un mundo de humanos, no humanos y máquinas. Después de dos programas piloto en el CCCB (2018) y en Matadero Madrid (2019), un nuevo programa se llevará a cabo a finales de 2020, co-producido por Matadero Madrid.

En los últimos años contribuyó activamente en el desarrollo de Masters & Servers (2014-2016) y A New Networked Normal (2017-2019), dos proyectos europeos de cooperación centrados en la evolución del arte y las culturas digitales críticas, realizados por dos consorcios de organizaciones: Abandon Normal Devices (Reino Unido), Transmediale (Alemania), STRP (Países Bajos), CCCB (España), Aksioma - Instituto de Arte Contemporáneo (Eslovenia), Drugo More (Croacia) y Link (Italia).

En 2018 Matadero Madrid le encargó el desarrollo conceptual del nuevo festival Tentacular junto con José Luís DeVicente y Julia Kaganskiy. < br>
En la primera década de los 2000 también participó en diferentes proyectos artísticos y activistas, entre los cuales cabe recordar Las Agencias y Yomango (2002-2007).

Bani Brusadin es doctor en Producciones Artísticas Aavanzadas (Universitat de Barcelona, ​​2016) y actualmente es docente de comunicación y producción en las redes en la Universitat de Barcelona (desde 2013) y de tecnología, diseño y sociedad en la Escuela de diseño Elisava (desde 2008), así como en másteres de Esdi, UB y Elisava. El 2018 dirigió con J.L. Marzo el congreso académico internacional Interface Politics - After Post Truth , organizado por BAU Barcelona en colaboración con Hangar y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Textos

https://www.facebook.com/nonsensebani
https://twitter.com/_banister