Las redes como materia

“El Ingeniero Crítico recuerda que cada avance tecnológico supone un reto para nuestro alfabetismo tecno-político”
En este taller Julian Oliver plantea a los participantes un estudio en profundidad de las redes como medio para el arte, el activismo y la Ingeniería Crítica

El taller explora las muchas maneras y herramientas para interrogar y manipular los datos que circulan por redes inalámbricas y por cable. En el taller también se plantean unas ideas introductorias sobre estrategias para captar, sintetizar y sacar los datos para su uso en software externo. El objetivo es comprender el enorme potencial que tienen las redes para todo tipo de intervención y creación artística.

Los participantes aprenden a utilizar extensivamente la línea de comandos de UNIX para conectar, manipular y automatizar ordenadores a través de Internet, desde los servidores web a los pequeños ordenadores 'system-on-a-chip' utilizados en robots, drones y aparatos cotidianos. 

Taller intensivo de 3 días

Plazas limitadas: 12 participantes con inscripción previa
Días y horario: de jueves 27 de noviembre al sábado 29, de 10h a 18h (el contenido de las sesiones es acumulativo, es necesario asistir a todas para poder participar).
Lugar: Conservas, Barcelona
Idioma del taller: inglés (con traducción a castellano o català según necesidades)
Precio: antes del 15 de noviembre 40 € / después del 15 de noviembre 50 €  (en caso de dificultades económicas por favor explícalas en tu solicitud)
El taller "Las redes como materia" no requiere conocimientos previos de programación o de redes informáticas, pero sí son necesarias curiosidad, un poco de paciencia y agilidad mental.

Inscripción

Para participar al taller envía un email a talk @ theinfluencers. org con tu nombre y unas líneas donde explicas por qué te interesa el taller y si tiene alguna relación con tu trabajo o tus aficiones.

Lxs participantes deberán traer un ordenador portátil con puerto Ethernet (si no tiene puerto Ethernet, se deberá traer un adaptador USB-Ethernet). 
En lugar de un portátil convencional es posible traer Raspberry Pi o mejor aún BeagleBone Black (BBB) con pantalla, teclado, ratón. (En el caso de que no dispongas de pantalla, contáctanos con antelación)