Contra-Internet: Jubilee 2033

http://www.zachblas.info/

Contra-Internet es un proyecto del artista, cineasta y escritor Zach Blas . Articulado en torno a una instalación de ciencia ficción queer con acción en vivo y CGI, esculturas de vidrio soplado y una publicación, Contra-Internet se enfrenta a la transformación de internet en instrumento para la opresión estatal y el capitalismo acelerado. Invocando una práctica de plagiarismo utópico, Contra-Internet se apropia de métodos queer y feministas para especular sobre futuros posibles y redes alternativas.

En Jubilee 2033 se reimaginan escenas de la película punk queer de 1978 del cineasta Derek Jarman, protagonizada por Susanne Sachsse y Cassils. Jubilee 2033 sigue a la autora Ayn Rand (Susanne Sachsse) y miembros de su Colectivo, incluido el economista Alan Greenspan, en un viaje en ácido en 1955. Guiados por una inteligencia artificial llamada Azuma, son transportados a un futuro distópico en Silicon Valley. A medida que Apple, Facebook y los campus de Google se queman, Azuma revela que Ayn se ha convertido en una filósofa de culto entre los ejecutivos de tecnología, mientras que sus escritos fomentan su espíritu empresarial. En medio de los escombros, Rand y The Collective se introducen en Internet, observan a los expertos en tecnología capturados por grupos contrarios al campus y son testigos de la muerte de la élite de Silicon Valley. Una vez dentro de una oficina ocupada de Palantir Technologies, el grupo se encuentra con Nootropix (Cassils), un profeta contra-sexual y contra-internet, que sermonea sobre el final de internet tal y como lo conocemos. Buscando una tregua de esta situación, Rand y The Collective se encuentran en Silicon Beach, donde trozos de silicio policristalino se mezclan con arena y océano.

Jubilee 2033 fue nominado para un Premio Teddy al Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2018.