Ingrid Burrington

http://lifewinning.com/

El trabajo de Ingrid Burrington y su incansable curiosidad se pueden describir con un flash: escribe, dibuja mapas, y hace bromas sobre lugares, política y los curiosos sentimientos que despiertan en la gente.

Lo cual quiere decir que pasa mucho tiempo pensando en el poder, dado que tanto los mapas como las bromas son instrumentos muy potentes para ejercitar, explicar y desafiar el poder. Las tecnologías cotidianas a menudo parecen tremendamente obvias, aburridas o simplemente invisibles debajo de pulidas interfaces, y sin embargo, las imágenes satelitales, los cables submarinos, unos anodinos centros de datos, unos opacos contratistas de TIC para uso militar, las subastas de nombres de dominio de Internet o incluso el sistema de correo electrónico de la prisión son clave para comprender nuevas geografías y jerarquías de control.

Ha desarrollado su trabajo en centros como el Eyebeam Art and Technology Center, el Center for Land Use Interpretation y Rhizome. Ha sido fellow de la prestigiosa organización Data & Society, en la cual en la actualidad dirige el grupo de lectura de ficción especulativa. En 2016 publicó Networks of New York, una guía de campo ilustrada de infraestructura urbana de internet y escribe regularmente para blogs y medios como The Atlantic, The Nation, The Verge, entre otros.