Talleres

Machine learning para activistas

Taller con Gene Kogan
19-20 octubre 2016

En los últimos años las tecnologías del 'machine learning' han ido saliendo poco a poco de los laboratorios y se han infiltrado en nuestra vida cotidiana. Son utilizadas ampiamente en Internet y en las redes sociales como instrumentos para filtrar datos y dar recomendaciones automáticas, para inversiones y operaciones financieras, investigación científica y cada vez más en ámbitos insospechados como por ejemplo el policial, gracias a la así llamada vigilancia predictiva. Muchos trabajos llevados a cabo por humanos también se encuentran en un proceso de cresciente automación.

En la medida en que estas máquinas nos van exigiendo más responsabilidad, su influencia sobre nuestras vidas continuará creciendo indefinidamente y esto nos obliga a investigar y aprender cómo funcionan para poder tomar decisiones con fundamento sobre su integración en la sociedad.

Más información

Deconstruyendo el Internet

Taller con Joana Moll
21-22 octubre 2016

Lejos de ser simplemente una entidad inmaterial, Internet es en realidad una estructura extremadamente compleja compuesta por un número brutal de elementos que tienen un impacto directo en todos los aspectos de nuestras vidas. Sin embargo, a pesar de su papel en la configuración actual de nuestra sociedad, las arquitecturas materiales e inmateriales que hacen que Internet exista y funcione pasan totalmente desapercibidas por la mayoría de sus usuarios.

Más información

Actividad especial

The Biononymous Guide

Mini curso intensivo de extracción y sostitución de DNA por Heather Dewey-Hagborg

22 octobre, 17h en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (sala Hall)