Swoon

http://missrockaway.org / http://www.switchbacksea.org

"Veo la palabra SWOON ("desvanecerse") como un conjunto de trabajos, no como mi nombre. Yo no soy Swoon, es más bien una manera de pensar. Una serie de pensamientos relacionados".

Swoon vive en Brooklyn y sus intervenciones aparecen temporalmente en las paredes de Nueva York desde el 1999. Swoon es también co-fundadora del colectivo artístico "The Miss Rockaway Armada", un grupo que construyó una pequeña flota de balsas a partir de materiales reciclados y de baja tecnología. Una "utopia móvil" que navegó a través del río Mississippi desde Mineapolis hasta Nueva Orleans - con la idea de crear otros modos de vivir y desplazarse, producir encuentros en los que compartir conocimientos y experiencias acerca de su trabajo artístico y reinventar la manera de entender las historias que relatan la nueva y vieja América.

Inspirada por la experiencia de Miss Rockaway, en el 2008 Swoon se lanzó hacia un nuevo viaje con siete balsas de madera: las "Swimming Cities of Switchback Sea", que esta vez se desplazaron desde Troy (Estado de Nueva York), bajando a través del río Hudson, hasta la ciudad de Nueva York. Los complicados navíos hechos a mano iban alimentados por fuentes de energía alternativa, parando en varias ciudades a lo largo del río, con la tripulación ocupada en maniobrar y arreglar los barcos y a la vez actuar en vivo, tanto en las ciudades como en plena navegación.